lunes, 5 de marzo de 2012

13 - ¿Te apetece un helado?

Hoy tengo un poquito más de tiempo para actualizar, y además, como me estoy extendiendo un poco más con mi descansillo, en lugar de dejar pasar el tiempo sin ton ni son, aprovecho para esto.

Hoy os presento...
¡Un rico helado!
Sé que todavía no estamos en verano y todavía queda un buen trecho para la primavera, pero no me pude resistir ante la idea de hacer un colgante de helado. Todavía no he escogido si realmente será para un colgante o si lo usaré como llavero, pero sea lo que sea estoy pensando en barnizarlo. ¿El problema? Que no tengo barniz especial para esto, y no sé si puedo usar cualquier otro para hacerlo, a ver si se me va a estropear. Así que... digamos que este heladito de tres bolas también va a quedarse en proyectos hasta que sepa qué hacer con él.

Tengo muchíiisimas ganas de ponerme a hacer cositas nuevas y probar técnicas que no he tocado. Me da un poco de miedito hacerlo porque la puedo pifiar y desaprovechar un montón de fimo (para mí ahora mismo un montón es una cantidad reducida, pero al fin y al cabo, arcilla que se puede aprovechar, ¡oye!).

Por poneros algún ejemplo, quiero intentar hacer alguna transferencia, que consiste en "imprimir" una imagen sobre fimo, y también hacer alguna murrina con la técnica del Milleflori. Se pueden hacer unas cosas muy muy bonitas así. Por ahora os dejo el nombre y si queréis podéis mirar cositas por internet sobre ello, aunque explicaré cada una cuando haga alguna figurita con estas técnicas. Seguramente ya habréis visto montones de pendientes y colgantes con la técnica del Milleflori.

Por cierto, por comodidad, porque me suena raro hablar de la masa que uso como arcilla porque en mi propia mente lo pienso como fimo, a partir de ahora pasaré a hablar de fimo en lugar de arcilla. Simplemente me gustaba usar la palabra "arcilla" porque no me gusta referirme a ninguna marca en concreto.

Y bueno, ¡creo que esto es todo por hoy! Así que nada, ¡un besito primores!

7 comentarios:

Ansaher dijo...

Qué rico, qué cosita tan mona :3 me ha encantado, y mucha suerte al probar las nuevas técnicas ;) seguro que te saldrán figuritas maravillosas!

Belladona dijo...

Ay que mono por favor... Sigue así!!!!

Cat dijo...

ÖÖÖ como me gustan las cositas que haaaces! A lo mejor te encargo algo, en cuanto tenga dinero ^^ Tambien pasaba por aqui para informarte de que he subido una nueva entrada (espero que tu también me avises ya que soy una despistada) si quieres asomar la cabecita por mi blog y comentar, aquí te dejo el link: http://elrevoloteodeunamariposa.blogspot.com/2012/03/sombrereros-hoy-no-voy-poner-ningun.html

Un besazo!^^

Francesca dijo...

Qué cosas más geniales! ¿Y todo esto lo haces tú? Que arte, he mirado todo lo que hay en las entradas anteriores y la verdad es que me has dejado sin habla, jaja, habrá que seguirte para ver las futuras maravillas que vas a crear :D

Un beso.

PD: Soy la chica de homoimbecilus.wordpress.com, gracias por haberte pasado y haber comentado, tu comentario ha sido el primero de todo el blog, así que ya tienes un sitio en mi corazoncito, jaja :D

Happy Kappa dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado. Ánimo y no temas estropear un poco de arcilla. Lo divertido es probarlo todo y desperdiciarás alguna que otra hornada, pero la siguiente te saldrá genial :) yo cuando empecé con las transferencias ya no podía parar, hice un montón seguidas jajaja

besines

Cat dijo...

Preciosa!! Subi nueva entrada en el blog, espero te pases.Aqui te dejo el link: http://elrevoloteodeunamariposa.blogspot.com.es/2012/03/ella-y-sus-lagrimas.html
Un besito guapa!^^

Unknown dijo...

Hola hola!! He llegado hasta tu blog desde http://estacerradaladrogueria.blogspot.com.es/ , y he estado fisgoneando un poco :). ¡¡Por fin leo a alguien que le da miedo, como a mí, desperdiciar fimo!!
Tengo un consejillo para usted, para hacer transferencias. Hay una forma que a mí me ha resultado fácil, al menos con una imagen en blanco y negro (no me he atrevido aún con el color).
Se trata de utilizar una fotocopia y, pegándola a la pieza de fimo por la parte impresa, darla con quitaesmalte hasta que quede humedecida, dejarla secar, volverla a humedecer con quitaesmalte y retirarlo antes de que se seque.

¡Espero que te sirva de algo! Pueden quedar cosas muy chulas, aunque aún no he conseguido ninguna.

Ya para despedirme, te invito a que te pases por mi blog, http://pacificodesorden.blogspot.com

Un saludo!!

Publicar un comentario

Sigue pasándote, pronto encenderé el horno :)

Licencia Creative Commons
Este obra de Mireia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported

.